• WHICH ARTISTIC CREATION THAT YOU LIKE WOULD YOU LINK TO WATER AND WHY?

WHICH ARTISTIC CREATION THAT YOU LIKE WOULD YOU LINK TO WATER AND WHY?

tw_artwatereness_ARTTú también puedes unirte a nuestra celebración dejando un comentario, ¡participa!

You can also join our celebration leaving a comment, participate!
Happy World Water Day!

La danza del vientre. Me parecen movimientos “líquidos” con el vientre (Inés)

Painting of Piero Guccione. Poetry through water perception of the Mediterranean Sea (Christina)

Entre dos aguas de Paco de Lucía, me encanta la música y en especial la que produce la guitarra en las manos de gente diestra. (Juan Carlos)

El peine de los vientos de Eduardo Chillida en San Sebastián. (José)

I would like to link water to dance and songs, because in all ancient civilizations they celebrated that they had water or the arrival of the wet season by singing and dancing. They considered it an important resource because it was good for the agriculture, animals, clean the atmosphere…(María)

Una escultura de Martín Chirino, una de sus espirales que me recuerdan las olas del mar. (Isabel)

Photo and Sculpture installation. (Vollak)

El Aguador de Sevilla , llevaba agua de boca por las calles y casas de Sevilla y es un cuadro muy usado como imagen del agua a domicilio en cántaros. (Jose)

Peregrinación a la Meca, ríos de personas yendo y viniendo, en todas las direcciones con movimiento continuo. (Guillermo)

Las pinturas de Sorolla. Conjugan armoniosamente luz, figura humana y agua en movimiento. Canción: “El estanque” de Héroes del Silencio. Me imprime la fuerza de arranque necesaria para empezar a hacer alguna actividad deportiva. Disco “Oceanic” de Vangelis. Evoca múltiples pasajes de tranquilidad. Película “Waterworld”. No me gustaría que acabáramos así, el hombre luchando por la sustancia que más abunda en la superficie de la tierra; cuando ésta casi desaparece. (Eugenio)

A  dance ;’) apsara dance… if possible, performed by the best artists in Cambodia: Tlaitno association.(Paloma)

Los cuadros de Sorolla a la orilla del mar Mediterráneo en los que se funden y complementan los humanos con la inmensidad de las aguas.(Mario)

“El lago de los Cisnes” o “las cuatro estaciones” de Vivaldi (Iván)

La película “Lo Imposible”, porque normalmente el agua parece “indefensa” y la fuerza y potencia que puede tener. (Carolina)

La canción de Camarón como el agua… Porque demuestra mucha fuerza y mucha raza. (Patricia)

Pintura: cualquiera de la serie nenúfares de cezanne, por la expresividad de tanto impresionismo con tal simplicidad de formas, y porque en la vida/obra del autor supuso lo que el agua representa para mí en primera instancia, su adaptación al medio, al momento. Cezanne los repintó una vez se operó de “cataratas” (agua J) al ver la mentira de colores que tal dolencia le había provocado, llenándolos entonces de color y vitalidad. Otros… película, escultura, etc, sin duda Bernini, para mí el escultor por excelencia, y cualquiera de sus obras expuestas en Roma y, en concreto, esta de la fontana di Trevi que aunque de varios autores, tb de él, y ligada a una película, y a una corriente del séptimo arte: el neorrealismo, muy cercano al coetáneo español, y… no sigo J Finalmente, el anuncio de Bruce, que la publicidad tb tiene su arte! y que liga igualmente con mi primer concepto en mente del agua: fluidez y adaptación al medio ; (Angélico)

My mom created a dance piece called Matter of Origins and the end is sort of underwater in an abstract way. it is absolutely beautiful. (Anna)

Cualquier pintura de Monet y sus maravillosos jardines de colores.(Verónica)

« La mer » de Charles Trenet. Muy bonita cancion: Es la primera creación artística que usaría para hablar del agua. También porque no hay nada mejor que estar escuchando música mirando al horizonte y al agua que nunca termina. (Alix)

Una de Daniel Canogar (Exposición Individual encargada al artista por la Fundación Canal YII, con el concepto “agua” como eje conductor) (Sergio)

Película, “El rio de la vida” ,por el discurrir del tiempo y la pesca de la trucha; “Musica acuatica” de Haendel (Celina)

“El aguador de Sevilla” de Velazquez, cuevas del Srach Mallorca. (Celina)

Rain, de Madonna. Por la letra de la canción, lo visual del video, y los efectos sonoros de tormenta al final de la canción. Te sientes trasladado a otro lugar. (Verónica)

Téméraire of William Turner, because of the play between light and sea. (Philippe)

Libro: Thor Heyerdhal – La expedición de la Kon-Tiki…. agua salada
hasta la línea del horizonte durante meses, y un cascarón de nuez en medio
del océano…gran libro de adolescencia. (Diego)

Dance. Movements of dancers remind water flowing. (Anisa)

Entre dos aguas de Paco de Lucía. Me hace sentir cosas diferentes cada vez que la oigo (de hecho ahora mismo me la acabo de poner ;) (Sergio)

Videoclip: Boards of Canada – Dayvan Cowboy. Me encanta el tema. El videoclip está formado por 2 partes: en la primera cae un paracaidista desde muy alto (tenía el récord justo antes de Felix Baumgarter) y a
continuación aparece un surfista de olas extremas. Fábula de como caer de pie como un gato pero a lo bestia!! Jajaja. (Diego)

Cualquier pintura de Sorolla en la que aparezca el Mediterráneo. Después de mis últimas respuestas en relación con el Mediterráneo, aún preguntas por qué?. (Tomás)

Waterworld película dirigida por Kevin Costner y que ya está sucediendo en nuestros días a cámara lenta….. los “smokers” de hoy en día son bastante más hijoputas que los que de la peli:   Iberdrola, Shell, Exxon, la comisión internacional de la energía nuclear…..y mi Peugeot 205 que desde hace 27 años es una máquina de consumir gasolina (y con plomo). (Diego)

La victoria de samotracia, porque cuando la miro puedo sentir el agua y el viento… (Berta)

Paradise film. Por lo enamorados que estaban sus protagonistas y el azul del agua. (Sofía)

El Jet d’eau de Ginebra, por lo simple e imponente que es al mismo tiempo. (Lucía)

El baile de las sevillanas, sobre todo manos y traje de cola y las olas.(Lidia)

La fontana de Trevi; varias de las escenografías de Pina Bausch; la película “Pina” de Wim Wenders; algunas de las instalaciones de Jaume Plensa cómo “Olhar nos meus sonhos (Awilda)”  en Rio de Janerio ó “The crown fountain” en Chicago… En todas ellas el agua es protagonista fundamental.(Carmen)

Bailando bajo la lluvia es la primera que se me ha venido a la mente… (Alba)

Canción infantil: Plou i fa sol, les bruixes es pentinen. Plou i fa sol, les bruixes porten dol. …. Esta canción es más antigua que yo, la cantaba en la guarderia, no recuerdo cómo acaba…. (Diego)

La torre agbar por su iluminación por las noches (Daniel)

La danza contemporánea me evoca a el agua, por el fluir y tipo de movimiento. Un cuadro de Clara León de una mujer bajo el agua, por la sensación de libertad íntima . El baile de Gene Kelly Cantando bajo la lluvia. Me gusta sólo el baile por envidia, me encantaría chapotear una y otra vez bajo una lluvia torrencial, de nuevo por sensación de libertad, baile, humano. La canción Como el agua de Camarón porque me gusta el flamenco de Camarón…..ser como el agua. Me gustan mucho las sirenas irreales, bucear horas bajo el agua. Las imágenes de una gota de agua tocando el agua y un faro, cualquier faro rodeado de agua me gustan mucho, muchísimo. Me evocan paz, placer, serenidad, perfección en la gota de de agua, una perfección sencilla, no buscada, auténtica, única. (Inma)

Water is life and, as life, water is much more: water is memories, nature, culture

Date: March 22 Skills: Celebrate, DIALOGUE, WORLD WATER DAY

1 Comment

  1. Elvira
    Saturday March 22nd, 2014 at 12:43 PM · Reply

    Canção do Mar de Amalia Rodrigues (también me encanta la versión de Dulce Pontes).

Leave a Comment